Volvo Construction Equipment está lanzando una nueva excavadora en América Latina, con el propósito de atender a los clientes que trabajan en aplicaciones generales. Se trata de un equipo robusto, con mejor eficiencia de combustible, una nueva cabina y costo de propiedad más bajo. En suma, la EC210DL ha llegado para servir mejor a las necesidades de los clientes del mercado actual.

 Volvo EC210DL

 

“Una vez más estamos ampliando nuestra línea de productos para satisfacer una gama más amplia de clientes que necesitan los equipos para diversas aplicaciones y sectores, y que están en búsqueda de máquinas de alta productividad, económicas y con alta disponibilidad. La EC210DL es la nueva máquina que ya está disponible en varios países de la región hispana”, anuncia Afrânio Chueire, presidente de Volvo CE Latinoamérica.

La moderna excavadora EC210DL es de la clase de 21 toneladas. “Por los beneficios que ofrece, es una máquina que con toda seguridad será muy buscada por los diversos sectores que trabajan diferentes aplicaciones, como el de alquiler”, añade el presidente. “Es un equipo extremamente útil para obras de construcción general, construcción de carreteras y agricultura, por ejemplo”, complementa Boris Sánchez, gerente de soporte a ventas y aplicaciones de Volvo CE Latin America.

Alta productividad

 Volvo EC210DL

El nuevo equipo ha sido diseñado tomando como base la vasta experiencia de Volvo, apuntando a ofrecer una máquina fácil de mantener, ergonómica, con alta productividad, fácil de operar y eficiente. El nuevo motor de 4 cilindros con una potencia bruta de 168hp, aunado a una presión hidráulica que proporciona fuerzas de excavación superiores, asegura tiempos de ciclo rápidos para lograr una productividad excepcional.

Al igual que en otros equipos de la marca, el potente motor Volvo trabaja en conjunto con la parte hidráulica para proporcionar a la máquina una excelente potencia y así lograr la mejor combinación entre rendimiento y eficiencia de combustible. La EC210DL utiliza chasis inferior y superior heavy-duty. Toda la estructura es extremadamente reforzada y probada al 100% en su proceso de fabricación.

 

Ciclos más rápidos.

Para tiempos de ciclo rápidos y mejor consumo de combustible, la EC210DL viene equipada con modos de trabajo inteligentes, incluyendo el nuevo modo G4. El operador puede elegir el mejor modo de trabajo: I (marcha lenta), F (Fino), G (General), H (Pesado) y P (Máxima potencia). “Elegir el modo correcto de acuerdo con las condiciones de trabajo asegura versatilidad y productividad superiores”, explica Masashi Fujiyama, representante de producto de Volvo CE LA.

La EC210DL posee gran flujo hidráulico para mejorar el control y tener más precisión en la nivelación y en las operaciones combinadas. El operador se beneficia gracias al movimiento más suave de la máquina, que también hace que sea más sencilla la operación de elevación de la carga cuando la máquina se desplaza. La calidad de la nivelación es excelente como resultado del movimiento armónico de la pluma y el brazo.

La excavadora proporciona un entorno espacioso y seguro para el operador. Con visibilidad total extendida, posee un asiento ajustable y mandos ergonómicos. En el interior, la cabina tiene un nuevo monitor I-ECU que muestra un conjunto variado de información para operar eficientemente. “Y el modo ECO inteligente contribuye a la eficiencia general de combustible sin perder el rendimiento”, destaca Fujiyama. Esa opción exclusiva de Volvo aporta una mejora de hasta un 5% de eficiencia en el consumo de combustible.

Mantenimiento rápido

 Volvo EC210DL

Fabricada para asegurar que el mantenimiento se lleve a cabo de forma segura, rápida y sencilla, la máquina posee placas antideslizantes, filtros agrupados, acceso para el mantenimiento a nivel del suelo y puntos de lubricación centralizados. Los largos intervalos entre los mantenimientos aumentan la disponibilidad de la máquina y el tiempo de actividad, lo que resulta en productividad máxima.

Puertas amplias, con traba (fiador), ofrecen fácil acceso a los puntos de servicio y los filtros, lo que permite que las inspecciones se hagan más rápidamente, aumentando la disponibilidad de la máquina. El modo de servicio instalado en el monitor muestra los intervalos de mantenimiento de los componentes principales y las verificaciones de diagnóstico.